martes, 1 de abril de 2014

2099, ciencia ficción en Castillos en el aire, con Javier Fernández Jiménez

Castillos en el aire alcanza los 120 programas. Para la velada de esta noche hemos conseguido convocar en nuestra biblioteca a un buen puñado de escritores con los que hablaremos de un sello editorial que ha arrancado con muchísima fuerza y que ya cuenta con cinco títulos publicados, se trata de la colección 2099 de Ediciones Irreverentes, dedicada en exclusiva a la mejor Ciencia Ficción.
               Para este espectacular arranque, Irreverentes ha contado con novelas de Félix Díaz González, Pedro Pujante, Mario Martín Gijón y Abel Bri, además de con un padrino de excepción, Eduardo Vaquerizo y de uno de esos editores que a nosotros nos encanta, Miguel Ángel de Rus. Y hasta nuestra biblioteca han llegado Félix Díaz, Aber Bri, Pedro Pujante y el propio Miguel Ángel de Rus, para charlar de Ciencia Ficción, de literatura y de cine, porque toda nuestra charla estará acompañada de varias películas de diversos tipos de Ciencia Ficción...
               Tenemos microrrelatos de José Cascales y David J. Skinner y arrancamos con un grande, Isaac Asimov y sus "Tres leyes de la robótica”