viernes, 30 de septiembre de 2016

Próximo homenaje a Aldous Huxley en Ediciones Irreverentes

Aldous Huxley iluminó a la humanidad en 1932 al mostrarnos cómo serían las dictaduras del futuro en su novela Un mundo feliz, un libro que aún hoy resulta visionario y que ha influido en la literatura, el cine, la música y la filosofía. Sus predicciones del uso de drogas para manejar a las masas, la eliminación de la individualidad desde la infancia, la creación de «estados de trance» para instalar doctrinas, la reproducción asistida, el sexo como entretenimiento, los altavoces ubicuos y los sucedáneos de pasiones, son el mejor retrato de nuestro tiempo. Posteriormente publicó Nueva visita a un mundo feliz, aparecido en 1958, una recopilación de ensayos sobre los temas desarrollados en la novela que ahondan con eficacia en lo anunciado.
     En Ediciones Irreverentes surgió la duda de cómo sería el mundo feliz que se podría intuir décadas después. A esa pregunta responden con sus relatos en Regreso a un mundo feliz Miguel Ángel de Rus, Elena Marqués, Félix Díaz, Teresa Galeote, Francisco Javier Illán Vivas, Olga Mínguez Pastor, Belén Rodríguez Quintero, José Luis Caramés Lage,  Francisco Legaz, Francisco José Segovia Ramos, Nelson Verástegui y Pedro Amorós, quien además es autor del prólogo.
       Este libro de próxima aparición pretende ser un homenaje a la obra de Aldous Huxley, a su brillante previsión de cómo sería la dictadura perfecta, en la que actualmente nos encontramos, oprimidos, felices y consumistas. Pronto en la web de Ediciones Irreverentes. Se puede encargar antes de su aparición en el siguiente ENLACE
Ficha del libro en http://www.edicionesirreverentes.com/2099/regreso_mundo_feliz.htm