lunes, 7 de noviembre de 2016

Ediciones Irreverentes y M.A.R Editor en CYLCON 2016, literatura de fantasía y ciencia ficción

Las editoriales Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor se han unido para participar en CYLCON 2016, Convención de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Castilla y León, que se celebrará en Valladolid los próximos días 12 y 13 de noviembre. 
     El evento organizado por Kalpa, Asofed, Suseya y Ultreya, volverá a celebrarse en la Feria de Valladolid, tras su primera edición en noviembre del pasado año. El horario de este certamen será de 11 a 22 horas el sábado 12 de noviembre, y de 11 a 21 horas el domingo 13 de noviembre.

Actividades 

     El sábado, 12, en el Escenario Verde, de 17:50 h a 18:15 h tendrá lugar la ponencia El humor en la ciencia ficción, con Pedro Pujante, autor de las novelas El absurdo fin de la realidad, y Los huéspedes, ambas publicadas por Ediciones Irreverentes.
     El sábado, en el Escenario Azul mesa redonda, de 21:00 a 21:25h  Rusia y la URSS en la ciencia ficción con Vera Kújareva, Pedro Pujante y Dioni Arroyo. Los tres autores han participado en la antología de Ediciones Irreverentes 2099-C, Rusia y la URSS en la ciencia ficción. Vera Kújareva es la traductora de autores de la antigua URSS como Efim Zoziulia, Oleg Bondárev, Anatoly Dneprov, Aleksandr Beliáev y Kir Bulychiov, siendo algunas de sus obras editadas por primera vez en España con sus traducciones. Dioni Arroyo es el editor literario de la antología.


Sábado
           
-Pedro Pujante firmará ejemplares de sus novelas El absurdo fin de la realidad, y Los huéspedes, el sábado, de 12 a 13h, y de 16,30h a 17,30h.
            -Miguel Ángel de Rus firmará ejemplares de sus libros Extraña noche en Linares y Donde no llegan los sueños, el sábado, de 13 a 14h, y de 19,30h a 21,30h.
            -Mariaje López firmará ejemplares de su novela fantástica Beatricia, en el stand de Ediciones Irreverentes -M.A.R. Editor. De 17h a 19h
            -Germán Díez Barrio, Juan Martín Salamanca, David Acebes, Manoli Martín, Luis Liquete y Atilano Sevillano firmarán el sábado, 12 de noviembre, en el stand de Ediciones Irreverentes-M.A.R. Editor, ejemplares de la antología a Pucela negra y criminal. De 20h a 21.30h

Domingo
          
  -Pedro Pujante firmará ejemplares de sus novelas El absurdo fin de la realidad, y Los huéspedes, en el stand de Ediciones Irreverentes-M.A.R. Editor, el domingo de 11,30h a 12,30 h.
     -Mariaje López firmará ejemplares de su novela fantástica Beatricia, en el stand de Ediciones Irreverentes -M.A.R. Editor. De 12 h a 13 h
     -Asier Aparicio Fernández firmará ejemplares de su novela fantástica y de viajes en el tiempo, El árbol nazarí, el domingo a partir de las 13h.
    -Dioni Arroyo, firmará en el stand de Ediciones Irreverentes -M.A.R. Editor, ejemplares de 2099-C, Rusia y la URSS en la Ciencia ficción. De 19h a 20h
            - Ángela Hernández Benito, Santiago Redondo Vega, Dioni Arroyo, Jorge David Alonso Curiel, Javier Casado y Germán Díez Barrio firmarán el domingo, 13 de noviembre en el stand de Ediciones Irreverentes -M.A.R. Editor, ejemplares de la antología a Pucela negra y criminal. De 17h a 18,30h
            -Miguel Ángel de Rus firmará ejemplares de sus libros Extraña noche en Linares y Donde no llegan los sueños, el domingo, de 13,30h a 1430h, y de 18 h a 19,30h.

Asimismo, los autores pasarán entre acto y acto por el stand para hacerse fotos con los seguidores o charlar de sus libros. Es una parte destacada de las actividades de este certamen, en el que además se podrán encontrar juegos de rol, un homenaje a Gustavo Adolfo Becquer, El mundo victoriano de Sherlock Holmes, un debate sobre los premios literarios en la ciencia ficción, otro sobre el terror psicológico e incluso un Duelo de té con la asociación Steampunk Madrid. Una de las presentaciones estrella del programa será la de “El ministerio del tiempo” con Javier Olivares.
            Y en contacto con la actualidad se debatirá sobre el Terrorismo islámico en la nueva ciencia ficción y el nuevo cine de terror.

            Para acabar un interesantísimo debate sobre el modo de editar en el futuro tras la desoladora crisis que lleva ya una década de vida:  “Economía colaborativa aplicada al sector literario”. ¿Será necesario en el futuro buscar nuevas vías de financiación una vez la industria editorial está en una grave crisis? E incluso habrá un concurso de relato Express.