sábado, 15 de febrero de 2014

“Viajero de todos los mundos”, de Francisco José Segovia Ramos, ganador del I Premio Micromegas de relatos de Ciencia Ficción

El libro Viajero de todos los mundos, de Francisco José Segovia Ramos, es el ganador del I Premio Micromegas de relatos de Ciencia Ficción, entre 117 obras de 29 países.
Las obras finalistas han sido:
-Mundo sin alma, de Francisco Javier Masegosa
-Órbitas de ucronía, de Heliodoro Villanueva
- Cuentos zoo-lógicos, de Martín Carrill
- Desubicados, de Alejandro Carneiro
- Ficción ciencia, de José Luis Carrasco
- Cuentos cuánticos, de Luciano Ramírez de Arellano

El libro ganador: Viajero de todos los mundos es el reflejo del espíritu de conocimiento del ser humano, el ansia de ir más allá de lo conocido que nos lleva a descubrir todos los futuros posibles, e incluso adivinar qué pasados alternativos perdimos al tomar una decisión como raza. Los relatos de este libro giran alrededor de las eternas inquietudes humanas; el amor, la vida y la muerte, enmarcadas en las constantes preguntas de: ¿Quiénes somos? ¿a dónde vamos? ¿de dónde venimos? El futuro nos ofrece respuestas y muchas más interrogantes. Con influencias en su narrativa de Arthur C. Clarke y Stanislaw Lem, entre otros, Francisco José Segovia Ramos crea mundos novedosos que nos llevan a encontrarnos con lo más profundo de nosotros mismos.


El autor: Francisco José Segovia Ramos (Granada, España, 1962) Ha publicado el libro de relatos Lo que cuentan las sombras, y la novela El Aniversario. Participa en diversas antologías de relato, como:Microantología del microrrelato III, 2099, 2099-b, Los mejores terrores en relatos, Cachitos de Amor, Bocados Sabrosos, Amigos para siempre, Cuentos alígeros y Relatos bajo el puente. Anteriormente había sido ganador de premios en Conil de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Albacete, Manzanares el Real (Madrid), Manilva (Málaga), Lepe (Huelva), Lucena, Córdoba, y Algeciras (Cádiz), entre otros. Mención de Honor en el III Concurso de Microtextos Garzón Céspedes, de La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica y Comunicación, Oralidad y Artes de Argentina, 2012. Prix d´honneur en los Premios Literarios Naji Naaman 2007. Beirut, Líbano. Miembro honorífico de la Maison Naaman pour la Culture, Beirut, Líbano. 

El libro ganador será publicado por Ediciones Irreverentes en su colección 20999.

La organización del I Premio Micromegas de relatos de Ciencia Ficción ha recibido 117 obras, procedentes de 29 países. Esta es la distribución:
• 44 obras de España
• 10 Cuba, Argentina
• 9 Colombia, México
• 3 de Chile, Uruguay, Honduras, Paraguay,
• 2 de Panamá, Brasil, EEUU,
• 1 de Venezuela, Costa Rica, Francia, Ecuador, El Salvador, Holanda, Alemania, Israel, Nicaragua, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Bolivia, Australia, Rusia, Luxemburgo