-—Sí,
algo así. Se trata de crear un mundo diferente al actual suponiendo que haya
habido un cambio radical en nuestro pasado, un suceso histórico e incluso un
avance científico tal como un motor movido por diesel. Luego hay que contar una
historia en ese mundo, algo que lo trascienda de algún modo.
-—Lo
de punk lo veo, pero ¿Qué es el diesel?
—-Ah,
eso es lo mejor. Es un líquido que se obtiene del refino del petróleo. Se puede
usar en un motor de combustión interna.
—-Como
propuesta estética lo veo bien, pero ¿qué incómodo, no?
—-Y
peligroso. Es un líquido muy inflamable, el manejo puede ser problemático.
Imagínate un choque de vehículos, sería un desastre.
-—Desde luego. Veo bien esos ejercicios intelectuales, pero como el carbón no hay nada. Anda echa un poco más que llegamos tarde a la tertulia.
-—Desde luego. Veo bien esos ejercicios intelectuales, pero como el carbón no hay nada. Anda echa un poco más que llegamos tarde a la tertulia.
—-Cuidado,
vas demasiado rápido. Las calderas fresnadilla son muy sensibles a las grietas
por calentamiento desigual, se rajan de arriba a abajo. He visto muchas así en
el taller.
—-Bueno,
tu serás ingeniero pero yo llevo toda la vida con los chasis Gomeznarro de
caldera abierta y jamás me ha pasado algo así.
—-Has
tenido suerte.
Los dos amigos se aplicaron a echar carbón de modo
controlado en el horno situado en la panza del vehículo. Un cuarto de hora
después, cuando estuvieron contentos con la presión del vapor, se encaramaron
en la alta estructura y aceleraron hasta incorporarse en el humeante flujo del
tráfico. A esa hora de la tarde, las calles de Madrid estaban saturadas de
modernos vehículos movidos por la energía del vapor, capaces de transportar con
seguridad a sus ocupantes a asombrosas velocidades de más de treinta km/h.
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